Pepe Lucho Alván, presidente de la organización

Afirma que le gustaría rescatar otros legados de su padre Silfo Alván del Castillo pero al FICA le pone mucho sentimiento porque lo vivió directamente y conoce el mundo del espectáculo.

El Presidente de la Asociación Civil Festival Internacional de la Canción de la Amazonía, José Luis Alván, dijo que el reinicio de los festivales podría costar un millón 900 mil soles y que el Gobierno Regional de Loreto apoyará en la contratación de los artistas que serán invitados este 2020 y que no dará nada en efectivo sino que pagará a los proveedores directamente.

Sobre su viaje a Viña del Mar, Pepe Lucho, indicó que lo programó en enero después de la reunión que sostuvieron con el gobernador Elisbán Ochoa, a quien comentó y le dijo que podría ir a ver la organización.

Sobre las críticas que generó el viaje del gobernador, el presidente de la AC-FICA afirmó que le parece bien que asista a un evento grande y manifieste públicamente interés para colaborar. “Cuando uno hace las cosas con pasión y transparencia no necesitamos esconder nada y viajé a Chile con mi dinero, llevando una carta para que me brinden facilidades”, dijo.

“Nos reunimos con los de la organización en el Sheraton Hotel que estaba en exclusividad para la organización del festival y cuando estuvimos nos advirtieron nada de fotos ni celulares, había una empresa de seguridad en todo el hotel”, explicó cuando se le pidió que muestre fotos de dichas reuniones.

Alván mostró el posible escenario que tendrá el festival e indicó que tiene un costo de 160 mil soles y que el presupuesto total se tendrá a fin de mes porque están enviando las cotizaciones para que se negocie. “Todavía estamos sincerando el presupuesto, la AC-FICA pedirá que los patrocinadores nos provean de lo que necesitamos, así que las municipalidades y el Gorel recibirán los requerimientos y ellos nos darán lo que consideren, no dinero sino contratarán directamente”, dijo al momento de explicar que “Telefónica, Claro, Hyundai, Yape, Latam y otros ya recibieron el brochure para que sean auspiciadores”.

DATO “Nunca dije que el FICA es una herencia, eso escribió Carlitos Martínez, lo que no me pareció y repliqué diciendo que el FICA es de todos, lo que sí dije es que hacer realidad el FICA para mi es un anhelo sentimental porque vi de cerca a mi padre Silfo poner mucho empeño en la realización”