Silvia Vásquez Valcárcel, directora de la institución educativa inicial «Mi Mundo Feliz» N° 329, manifestó que lograron implementar el servicio de vigilancia en el cementerio de Inmaculada, Expresó su alivio por la mejora en la seguridad del plantel, que antes enfrentaba problemas de robos y vandalismo. La directora destacó que, gracias a esta vigilancia, lograron mantener la tranquilidad y proteger los recursos del colegio.

Entre otros proyectos, mencionó la iniciativa de embellecer la entrada del colegio y el reciente proyecto agrícola. Con el apoyo de Calihua y Rotary, el plantel estableció un huerto de hortalizas para complementar la alimentación proporcionada a los estudiantes, asegurando la dieta más nutritiva y equilibrada para los 350 estudiantes. Además, Vásquez reconoció el trabajo de la cocinera Nancy, encargada de la preparación diaria de los alimentos.

A pesar de estos logros, Vásquez también abordó desafíos como el deterioro del mariposario, una iniciativa que comenzó antes de la pandemia, y la falta de personal adecuado. Por lo que mencionó la necesidad de encontrar recursos y apoyo para restaurar el mariposario. Además, evalúa la posibilidad de colaborar con universidades para que estudiantes de agronomía realicen prácticas en el colegio, beneficiando a los jóvenes como a los estudiantes del plantel.

☞ Encuentra esta y otras noticias de interés, visitando nuestra página web:
https://proycontra.com.pe/