Skip to content

ULTIMAN DETALLES PARA COLOCAR ADOQUINADO EN VEREDAS LORETO-PEVAS-NAUTA

Christian Pinasco, vicedecano del Colegio de Ingenieros del Perú-Loreto indicó que no se culminaron los estampados en las veredas de la Alameda Monumental, porque el proyecto inicial contemplaba el diseño de figuras amazónicas, pero luego el Instituto Nacional de Cultura (INC) señaló que se debía ser más inclusivo con las demás comunidades nativas.

“En la propuesta y discusión, el arquitecto encargado Alberto Ríos hace un planteamiento mixto para que se incluyan diseños, pero luego el INC plantea que se coloque un adoquinado y se está desarrollando las pruebas de color”, explicó.

Se tiene proyectado que para la quincena de enero del próximo año, se cubran estos agujeros que no son más que espacios donde se desarrollará el estampado final.

Pinasco manifestó que son tres frentes definidos. Uno es la intervención de la calle Raymondi, Nauta, Pevas y Loreto representa la construcción de alamedas con una concepción moderna con instalaciones eléctricas subterráneas.

El segundo corresponde al sector de los miradores que tienen los muros de contención en la calle Pevas y Loreto, y el tercero es la intervención de todas las veredas de la zona monumental que implica la uniformización y transitabilidad de la vía.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279