El director de la UGEL Maynas, Polanski Rodríguez, explicó que el corte de agua en la institución, que causó malestar entre los trabajadores, fue el resultado de una deuda acumulada con Sedaloreto. Según dijo, el corte se produjo debido a un retraso en el pago por parte de la Gerencia Regional de Educación. El servicio fue restablecido, después de un día.
Rodríguez reconoció que la falta de agua afectó la calidad de los servicios en la UGEL Maynas, especialmente en lo que respecta a los servicios higiénicos, lo que obligó a los trabajadores a alquilar baños con vecinos cercanos. El director subrayó que situaciones como esta no deberían repetirse, ya que impiden el desarrollo de las actividades de la institución y perjudican tanto a los empleados como a los usuarios de los servicios educativos.
El director de la UGEL indicó que, tras el incidente, se comunicaron con la Gerencia Regional de Educación, y el gerente responsable se apersonó para coordinar la solución del problema. Aunque no se ha emitido un documento formal, Rodríguez aseguró que se tomaron las acciones necesarias para evitar que el corte de agua se repita en el futuro.
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