Jorge Pérez Santillán, exdecano de Administración de la UCP, indicó que la casa de estudios se encuentra en la etapa final de preparación para el licenciamiento, con la expectativa de presentar toda la documentación necesaria a mediados de julio.
«Estamos terminando toda la parte de documentación e infraestructura. Ya tenemos los laboratorios listos y solo faltan algunos documentos más. Esperamos presentar todo a quincena de julio y tener una respuesta afirmativa entre septiembre y noviembre,» afirmó.
El proceso de licenciamiento incluye la gestión de las carreras que ofrece la universidad. Actualmente, la UCP tiene siete carreras, de las cuales cuatro están siendo presentadas para el nuevo proceso de licenciamiento.
«Con la ley de autonomía universitaria, una vez logrado el licenciamiento, podremos trabajar más eficientemente y abrir nuevas puertas en temas financieros y comerciales, desarrollando más carreras para ofrecer una mejor oferta educativa a la juventud loretana,» explicó.
Pérez Santillán manifestó que la competencia en el sector es vista como un impulso para mejorar. «Bienvenida la competencia, es muy necesaria. Nos obliga a ser más eficientes, pero también es importante que la competencia juegue limpio,» subrayó.
☞ Encuentra esta y otras noticias de interés, visitando nuestra página web:
https://proycontra.com.pe/