Skip to content

UCP: ¿Dónde está la plata?

En febrero de este año la Dirección de Licenciamiento de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) había emitido un informe técnico sobre la situación de la Universidad Científica del Perú donde en 180 páginas se demuestra las dificultades, básicamente financieras, de dicha casa de estudios que, además, era de conocimiento de las autoridades universitarias.

Todas esas observaciones son del período en que estaba como Rector de la UCP, Juan Saldaña Rojas, quien dejó el cargo en el mes de febrero, mes en que se eligieron a las nuevas autoridades donde él pasó a ocupar el puesto de Vicerrector Académico y asumió el Rectorado Roger Cabrera Paredes.

La misma UCP celebró este cambio de autoridades así: “Hoy por la mañana, en el auditorio de la UCP, se realizó la Ceremonia de Juramentación del nuevo rector de la Universidad Científica del Perú,  Dr. Roger Alberto Cabrera Paredes, y Vicerrector Académico, Dr. Juan Remigio Saldaña Rojas, elegidos por mayoría, para el periodo 2020 – 2025 en Asamblea General de Asociados de nuestra Casa Superior de Estudios. Con estas palabras “colabora, sirve y ayuda, siempre tratando de lograr el respeto y la confianza de las personas”, inició su discurso nuestra nueva máxima autoridad, quien cuenta con el respaldo de la comunidad universitaria, directivos y funcionarios, para continuar con el objetivo principal más próximo que es lograr el licenciamiento institucional”.

Es evidente que todas las autoridades conocían este informe de SUNEDU donde se señala las deficiencias. Hasta se debe a la empresa propietaria del inmueble donde funciona actualmente.

Hasta el cierre de esta edición las autoridades universitarias no han emitido ninguna comunicación oficial. Aunque habían señalado extraoficialmente que presentarían un documento solicitando la reconsideración. También se conoce que ya están evaluando al posibilidad de continuar sus operaciones los cinco años que establece la ley para su cierre definitivo.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279