[VIVIENDA QUEDÓ REDUCIDA EN CENIZAS].

Familia entera de quedó en ropa encima y completamente en la calle, esperan la ayuda del alcalde de distrito de belén con abrigos, alimentos y un lugar donde pudieran pasar la noche hasta la refacción total de su vivienda.

Un incendio provocado por una tushpa por poco termina en desgracia. El siniestro se produjo ayer al promediar las 10 de la mañana cuando una de las familias situada en inmediaciones de la calle Yurimaguas con 6 de octubre en el distrito de belén saliera por unos minutos y dejara su cocina de madera mal apagada; bomberos llegaron al lugar no pudiendo rescatar pertenencias; no obstante, la PNP no  reportó heridos ni vidas humanas.

Momentos de pánico y zozobra vivieron los vecinos cuando escucharon al morador cercano a la vivienda afectada gritando incendio-incendio, rápidamente desplegaron baldes provistos con agua y lodo de los caños, asimismo la ayuda se hizo oportuna minutos después de la llegada de los bomberos de la VI Comandancia Departamental de Loreto, logrando controlar el fuego en el lapso de 45 minutos. “La vecina dejó su cocina mal apagada, una irresponsabilidad que pudo causar daños desastrosos en otras viviendas, felizmente llegaron los bomberos para ayudar a apagar las llamas”, indicó un vecino de la zona. Por otro lado, las lenguas de llamas amenazaron en propagarse por viviendas construidas de material rústico, siendo apagados por completos por los hombres de rojo. (M. Lizarzaburu)