Iban a la Reserva Pacaya Samiria

Turistas se hunden frente a Nauta

1115

La embarcación fluvial turística “Jungle Discover” de propiedad de la empresa PS Ucamara S.A.C., se hundió en el río Marañón al frente de la ciudad de Nauta, provincia de Loreto. 11 turistas extranjeros, quienes tuvieron pérdidas materiales, se salvaron de morir ahogados debido a la mala maniobra del motorista, siendo auxiliados por los pobladores, guardacostas de la Marina de Guerra y Policía Nacional.

Steve Estévez Picón, representante de la Autoridad Portuaria Nacional, aseguró que el error humano de la persona que manejaba la embarcación fluvial jugó una mala pasada, poniendo en riesgo la vida de los 11 extranjeros que partieron desde la ciudad de Iquitos rumbo a la Reserva Nacional Pacaya – Samiria. Asimismo, no se descarta que hubieron fallas mecánicas en el motor.

Fuentes cercanas, informaron que el conductor de la embarcación fluvial habría realizado un error al montar la parte delantera de la motonave en la isla, ingresando agua al motor, lo que ocasionó el hundimiento y volcadura de la lancha. Los turistas recibieron ayuda de algunos pescadores que estaban por la zona, miembros policiales de la comisaría de Nauta y guardacostas.

Los extranjeros, quienes estaban bien de salud, continuaron con el trayecto turístico hacia la Reserva Nacional y luego retornarán a Iquitos.

Previous article¿Albañiles constitucionales?
Next articleDetienen a niños trabajadores
Pro y Contra es un diario peruano de circulación nacional y regional que se edita en la ciudad de Iquitos y tiene edición regional en Yurimaguas.

1 COMMENT

  1. La embarcación fluvial turística “Jungle Discover” debe tener unà “buena polisa de seguros” por cobrar y para indeminisar a sus pasajeros, de la misma manera que para costruir una otra, con mejor seguridad para el transporte turistico, verdad?

Comments are closed.