Es hincha de Alianza y comenzó jugando en ese equipo. Quería estar en un equipo profesional y su mamá la llevó para que se pruebe en el club de La Victoria. Salió como mejor jugadora y le dieron beca para que continúe como puntera derecha. Así comienza la historia de Carmelita Tuanama Vásquez en el fútbol femenino en Lima.
También jugó a un equipo de San Juan de Lurigancho. Le vieron jugar los de Universitario de Deportes y le propusieron que defienda los colores de ese equipo. En Alianza se formó pero no le pagaban nada. Así que en Universitario le ofrecieron un sueldo y no lo pensó dos veces y se integró al equipo merengue.
Su deseo es jugar en Europa y como tiene conocidas en varios equipos cree que logrará ese objetivo. Para ello entrena fuerte, con ganas y en la pretemporada tiene que poner todo su esfuerzo. “Quisiera jugar en España y para eso me estoy preparando porque sé que en algún momento como me van a llamar”.
Su prima Sabrina Ramírez juega en Sporting Cristal lo que demuestra que en la familia hay varias con dotes futbolísticos.
