Skip to content

Trinchera alba – Enero 19

El partido aparte

Osnar Noronha

ESCRIBE: El compañerito

En los apasionados laberintos del fútbol se puede exagerar. La serenidad es pero del olmo. Peor después de un encuentro perdido como le ocurrió recientemente a la selección peruana, en la categoría Sub 20.  El delantero albo, Osnar Noronha, declaró después algo que nos debería preocupar. Sostuvo que mientras estuvo en la cancha se sintió más solo que un hongo, como alejado de sus compañeros. Tanto que en ocasiones tuvo que retroceder a buscar la esquiva pelota.

La soledad del aludido no era por ineficacia de los armadores del equipo nacional o por la enconada marcación de la defensa chilena. Era por una especie de marginación de ciertos compañeros que no querían pasarle la de cuero. No creemos que lo anterior sea una exageración dolida del ariete albo. Las argollas en el terreno pelotero funcionan con ardor excluyente de los otros. En este país ser provinciano es una desventaja. Y el jugador del CNI es de estos lares boscosos.  Es decir, en desventaja con respecto a los jugadores costeños que son mayoría en esa selección que comenzó perdiendo.

El fútbol, con sus derrotas o sus victorias, puede explicar a un país. Y en esa marginación del delantero albo no se deja de leer la presencia del trauma de la exclusión y del desencuentro de la fragmentación nacional. En esas condiciones, el jugador loretano tendrá en adelante que jugar otro partido. Un arduo partido aparte del encuentro oficial, el de los noventa minutos contra el equipo adversario. Un partido más intenso, más feroz, que el de costumbre, donde tendrá que duplicarse para vencer la marginación de sus compañeros de selección.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275