Un ciudadano identificado como Carlos Richard Zevallos Gutiérrez (43) denunció que tres policiales lo habrían secuestrado y luego le exigido 10 mil soles para no «sembrarle» armas y drogas. El hecho ocurrió en la ciudad de Juliaca, región Puno.

Zevallos denunció que el hecho ocurrió la tarde del 22 de agosto, cuando iba en su vehículo marca Volkswagen de placa de rodaje BNA-423, en la avenida Ferrocarril con José Antonio Encinas, donde fue intervenido por cinco sujetos que se identificaron como policías de inteligencia y que lo tuvieron retenido por cuatro horas, haciéndolo pasear en una camioneta.

Según la denuncia, los efectivos lo amenazaron con «sembrarle» un arma de fuego y cinco paquetes de droga si es que no les pagaba 10 mil soles. La víctima acudió a su hermano para pedir prestados 6000 soles, que luego entregó a los policías a espaldas del Terminal Zonal.

 

Luego de hacer la denuncia y junto a un fiscal de turno, ambos llegaron hasta el complejo policial de la Depincri, ubicado en la urbanización La Rinconada, donde pudo reconocer a tres de los policías que habrían participado del hecho ilícito.

Ellos fueron identificados como José Wong Chunga, Marlon Abel Porcel y Miguel Vargas Bailón. Además, la víctima logró reconocer la camioneta Toyota Hilux donde fue secuestrado, que estaba asignada a la Secint Juliaca.

Los tres policías acusados fueron detenidos y ahora son investigados por la Fiscalía. Aún falta identificar a los otros dos agentes involucrados.

Lee la nota original aquí o visita El Objetivo, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.