POR NORMAS PRESUNTAMENTE INCUMPLIDAS

El suceso ocurrido en el amanecer del pasado viernes 15 de febrero donde la Motonave Fluvial Men del Norte II chocara contra una embarcación grande de bandera internacional de la empresa BBC Catering y provocara  la pérdida económica de la mayoría de los pasajeros quienes traían productos desde Pucallpa y de las diferentes ciudades asentadas en el río Ucayali  para comercializar en Iquitos   cuestiona nuevamente que la   navegación fluvial en la región Loreto y en la Amazonía  está  a la deriva.

Confesor Francisco Lachos Vásquez presidente de la Asociación de Armadores y afines de Loreto es el propietario de la motonave siniestrada, y; quien según su propia versión, a fines del 2018, fue el que habría avalado cartas dirigidas a la APN nacional donde respalda a los funcionarios de esa entidad en Iquitos, pero, cuya firma está en investigación por su legalidad.

Se conoció que presuntamente la ex prefecta Carmen Núñez quien junto con su pareja tienen una agencia fluvial  realizan los trámites para que las embarcaciones de Lachos Vásquez puedan navegar por los ríos amazónicos.

Las preguntas son: ¿Cómo se dio zarpe a la MN Men del Norte II en la ciudad de Pucallpa, pues según las indagaciones, la misma no contaba con la cantidad de chalecos para igual cantidad de pasajeros? ¿La M/N Men del Norte contaba con la documentación en regla, la póliza de seguro respectiva?

De ser así, Confesor Francisco Lachos Vásquez sería uno de los principales infractores de las normas y reglamentos para la navegación fluvial, en presunta complicidad con la APN y Capitanía de Puerto.

Fuentes informaron  que  Capitanía de Puerto emitirá un informe tras  las investigaciones acerca de los permisos si se cumplieron de acuerdo a las normas y reglamentos para la navegación fluvial.