INPE IMPIDIÓ SU INTENSIÓN

Personal de seguridad de INPE logró la detención y entrega a la policía nacional del departamento antidrogas de Billy Rojas Yayurin (30) que fue detenido cuando intentaba ingresar estupefacientes al penal San Jacinto de Iquitos. El astuto hombre intentó camuflar la droga al interior de una bolsa de azúcar e intentó disimularlo en demás insumos para uno de sus familiares que se encuentra al interior del pabellón dos.

Mientras pasaba los filtros del personal del INPE, la actitud sospechosa y el evidente nerviosismo fueron los detonantes para proceder a la intervención de su persona y los objetos que estaba ingresando. Al interior de la bolsa plástica de color blanco se encontró una bolsa de azúcar la cual fue examinada cuidadosamente encontrando en su interior dos envoltorios que contenían estupefacientes, procediendo a la detención inmediata, siendo entregado a la policía en presencia de la fiscalía de turno.

Tras la presencia de la policía de DEPANDRO se realizaron los exámenes para determinar las sustancias, colocaron los reactivos que arrojando positivo para drogas, los envoltorios contenían 110 gramos de pasta básica de cocaína y 15 gramos de Cannabis sativa (marihuana). La fiscalía determinó su inmediata intervención para dar inicio a las investigaciones y determinar la procedencia de las drogas.