Fernando Valencia

Fernando Valencia, ex consejero regional sobre Elisbán:

Fernando Valencia

“Antes que llegue la pandemia del COVID 19 a Loreto, estuvimos viviendo una pandemia de incapacidad y de corrupción en Loreto en la gestión del gobernador Ochoa”, dijo el ex consejero regional, Fernando Valencia.

Mencionó que el año pasado hemos atravesado por una parálisis económica, a pesar de contar con los fondos del Fideicomiso. “El 2019 fue un año de parálisis economía a pesar de tener 300 millones más de presupuesto que el año 2018, producto del fideicomiso. Esto trajo como consecuencia que miles de familias en Loreto se empobrezcan más y aumente la Tuberculosis. No hay inversión en el aparato productivo y turístico”. 

“Antes que empiece la gestión del gobernador Ochoa aparecían audios y videos, posteriormente durante toda la gestión no dejaban de aparecer nuevos vídeos y audios. Antes de la pandemia aparecieron escándalos de corrupción del hermano Elihu y en plena pandemia salió eso del carro de sapi sapi. Creo que nuestro profe cumplió su promesa de ponerle a Loreto en la agenda nacional, a través de los titulares de los medios nacionales en estos escándalos”, expresó Valencia sarcásticamente.

Sobre la reactivación de la economía regional post cuarentena, el ex consejero regional mencionó que eso se quiere hacer bajo obras que están esperando hace un año su ejecución y que ya tenían presupuesto y no hay nada para los independientes y pequeñas empresas. 

“Ahora el gobernador anuncia la reactivación de la economía en Loreto de obras que ya tienen un año esperando su ejecución porque tenían su presupuesto. La economía del fideicomiso no nació para la post pandemia, tiene un nombre propio, es para apalancar la economía del aparato productivo y el turismo. La sociedad de Loreto y en especial de nuestra isla bonita es una sociedad fenicia, es comercial, vive del comercio, del motocarro, vendedores de mercados, estibadores, independientes. ¿Qué reactivación económica tenemos para ellos?… de los emprendedores y de las pequeñas pymes, nada”.