Intentan acabar con vida de maderero en Nauta para el comercio ilegal de madera
En horas de la tarde efectivos de la comisaria 09 de octubre lograron la captura de Nixon Mendoza Navarro (41) quien sería el responsable de los disparos. A este sujeto se le encontró el arma (una escopeta) en el kilómetro 75 de la carretera Iquitos/Nauta escondido entre los matorrales y fue traslado hasta la unidad de Divincri.
Maderero recibió dos disparos de escopeta por parte de traficantes de madera, en el caserío La Paz ubicado en la quebrada La Pensión. Víctima tuvo que ser traslado de la ciudad de Nauta a Iquitos para que médicos puedan extraerle los perdigones alojados en la parte del abdomen antes que perjudique algún órgano vital.
Totalmente ensangrentado y gritando de dolor llegó en una ambulancia desde el centro de salud de Nauta hasta emergencias del hospital Iquitos, Berrison Malafala Souza (30) a quien intentaron matar por ser el guardián de unas tierras maderables.
Según informo Gildo Camahuari teniente gobernador del caserío La Paz, el joven llego a la una de la madrugada a su casa a pedir auxilio ya que solo camino cerca de dos horas “Llegó sin aliento y bañado en sangre, no podía hablar, de esa manera lo llevamos al centro de salud, vinimos con él ya que sus familiares aún no saben nada, estamos investigando quienes le habrían disparado y porque”.
Un familiar sostuvo que el herido recibía amenazas por parte de los traficantes de maderas y creen que ellos habrían disparado a Nemesio.
Los galenos del hospital procedieron a realizarle una intervención quirúrgica de emergencia donde le extrajeron las municiones, estado de salud aun es reservado ya que una bala se quedó alojada cerca de los intestinos.