Pro y Contra dialogó con algunos trabajadores de la Gerencia Regional de Salud y conocer su apreciación sobre el texto que extiende la edad máxima para el cese de un trabajador, también denominada jubilación obligatoria, de 70 a 75 años.

“Yo rechazo esta iniciativa que tomó el gobierno, vamos a salir en bastón y muchos ni vamos a llegar. Deberían reformular y hacer otras leyes, inclusive disminuir el tiempo de los trabajadores”, dijo uno de los encuestados.

Mostraron su rechazo considerando que en la actualidad, la edad legal de jubilación en Perú es a los 65 años. Sin embargo, los trabajadores tienen la opción de continuar laborando hasta los 70 años, momento en el cual se produce la jubilación obligatoria y automática.

“Muchos esperamos nuestra jubilación, a los 75 años somos ancianos. Necesitamos disfrutar del tiempo en que hemos trabajado y 65 años creo que es lo correcto”, indicó otro compañero.

Por su parte, una enfermera comentó que la iniciativa resultaría provechosa para los trabajadores que llegan a cierto límite de edad y al jubilarse dejan de sentirse provechosos en casa, lo que sería “envejecer con dignidad”.

☞ Encuentra esta y otras noticias de interés, visitando nuestra página web:
https://proycontra.com.pe/