EN CASO DE PROSPERAR DEMANDA DE INCONSTITUCIONALIDAD

La Ley de Carrera del Trabajador Judicial, corre el riesgo de ser derogada por el gobierno, en caso de prosperar la demanda de inconstitucionalidad interpuesta por el Presidente Martín Vizcarra ante el Tribunal Constitucional, señaló el Secretario General del Sindicato de Trabajadores del Distrito Judicial de Loreto, Olson Oroche Aspajo.

Señaló que el mandatario ha cuestionado siempre la constitucionalidad de la Ley 30745 aprobado por el Congreso de la República, en donde se excluye a Servir a los trabajadores del Poder Judicial.

El dirigente de los trabajadores expresó que en caso de anularse la Ley que beneficia a los servidores judiciales, iniciaran una serie de medidas de lucha a nivel regional y nacional para hacer prevalecer sus derechos laborales.

“Nuestros cargos y funciones en el distrito judicial lo hemos ganado mediante concurso público y ahora están en riesgo de prosperar la demanda del Presidente, nosotros no estamos contra la evaluación, al contrario la asumiéramos”, manifestó Oroche Aspajo.

Indico que sería la primera Ley y la última de la carrera del trabajador del Poder Judicial en su historia judicial, quede sin efecto por la intransigencia y caprichos del Presidente de la Republica, ingeniero Martin Vizcarra.

“Nuestro anhelo, para los servidores del Poder Judicial, fue hacer realidad nuestro sueño, contar con una ley propia que nos respalde, hacer historia del servicio de administración de justicia”, término diciendo el dirigente sindical.