Skip to content

“TRABAJADORES FANTASMA” DE ROSIO TORRES SIRVEN A MELÉNDEZ

Dos trabajadores contratados con fondos del Estado por la congresista Rosio Torres, desempeñan funciones no precisamente en el Congreso. Laboran para el esposo de la legisladora, Fernando Meléndez, quien es candidato a gobernador de Loreto.

Torres, quien es presidenta de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, contrató a Adolfo José Monsalve Flores y a Juan Abelardo Villanueva Navarro. La parlamentaria de Alianza Para el Progreso (APP), admitió que sus ‘asesores’ van con ella a las actividades organizadas por su cónyuge, en el horario en que deberían estar trabajando en el Congreso.

¿O sea no puedo contratar a los amigos de mi esposo? Los amigos de él son mis amigos. ¿Cuál es la restricción ahí? (…) Bueno, vamos a destapar a todos los que asisten a los mítines, ¿no?, hay que sacarlos a todos… A mi amiga Norma Yarrow, a Martha Moyano, a Rosangela Barbarán…”, declaró, lejos de desconocer la denuncia.

Un destape del programa dominical Panorama, puso en evidencia que en febrero de 2022, el despacho de Rosio Torres, contrató a Juan Villanueva Navarro y, tres meses después a Adolfo Monsalve Flores. Sin embargo, ninguno de los susodichos asistió al Congreso y tenían otras labores en Iquitos.

Cabe precisar, que el 12 de mayo, Fernando Meléndez lideró una actividad política, donde estuvieron presentes Monsalve y Villanueva. Hechos a los que Rosio Torres afirmó que estuvieron acompañándola como parte de sus labores cotidianas.

Coincidentemente, ese día fue la interpretación al premier, Aníbal Torres, pero la integrante de la bancada de APP no asistió. No pidió licencia por salud o motivos personales, solo decidió viajar a Loreto para acudir al mitin de su esposo.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Please enable javascript to post a comment !


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-content/plugins/really-simple-ssl/class-mixed-content-fixer.php on line 110