MAS DE 500 ACUDIERON AL AEROPUERTO

Más de 500 campesinos de la localidad de Tamshiyacu se manifestaron frente al aeropuerto de Iquitos para exigir su derecho al  trabajo digno.  Fueron trabajadores de TAMSHI, empresa productora de cacao. Ellos exigen que sus demandas sean escuchadas por las autoridades de Lima.

La manifestación se llevó a cabo pacíficamente, alegaron que su principal preocupación es su futuro, puesto que las vidas de más de 2500 personas dependen directamente de TAMSHI S.A.C., pues es la única empresa que les brinda empleo.

Los manifestares dijeron que sienten que el Ministerio de Agricultura y Riego escucha más a las ONG’s que a las demandas de los mismos pobladores.  En el lugar, los participantes expresaban que “Hay ONGs con dinero del extranjero, como Kene, que nunca han hecho nada por el pueblo y quieren cerrar la empresa sin pensar en nuestro futuro”.

Los manifestantes repartieron el cacao que producen en Loreto entre las personas que los escuchaban y veían la manifestación. Resaltaban en todo momento que en Tamshiyacu se produce el mejor cacao del mundo.

Dijeron que los funcionarios del MINAGRI han tomado más de 2 años para responder al  PAMA cuando normalmente, por ley,  se tienen solo 120 días. Añaden además que ellos se han encargado de reforestar sembrando dos millones de árboles.