Comuna distrital les adeuda dos meses

Los trabajadores del área de limpieza y barrido de calles dieron a conocer la deuda de dos meses que presenta la municipalidad de Punchana con respecto a sus pagos. Piden a la alcaldesa Jane Donayre el cumplimiento de su remuneración laboral. Esperan respuesta para atender a sus familias.

Aproximadamente  37 trabajadores de la municipalidad distrital de Punchana, se posesionaron en el frontis del local central ubicado en avenida La Marina, para dar a conocer su malestar con respecto a la falta de pago por sus servicios laborales de diciembre del 2019 y enero del 2020. Hasta el momento la comuna no cumplió con varios de sus trabajadores contratados en diferentes modalidades.

La comuna distrital les comunicó que los pagos se realizarían el 28 de enero, fecha que no se cumplió debido a los problemas que presentaron por falta de energía eléctrica en sus oficinas centrales. La mañana del miércoles, tomaron posesión del frontis del local para exigir sus pagos. Aparentemente, la fecha se reprogramaría  para los próximos días.

«La municipalidad tiene un compromiso con nosotros. Nos adeudan dos meses, ya debe cumplir porque tenemos familia detrás de cada trabajador. Ahora, lo que nos dicen es un posible cambio de fecha, eso no lo vamos a tolerar. Parece que esperan una protesta» manifestó la señora Joyci Rengifo.