Skip to content

TRABAJADORES DE HOSPITAL IQUITOS EXIGEN NOMBRAMIENTO

Trabajadores del sector salud que labora en el hospital de apoyo Iquitos “César Garayar García”, acató una medida de protesta por incumplimiento de beneficios laborales.

Marisol Piña, secretaria nacional de prensa y propaganda de la Federación Nacional Unificada de Trabajadores del Sector Salud (Fenutssa), señaló que el principal pedido es que cesen los contratos CAS y la tercerización para que todo el personal pueda ser nombrado.

“Si morimos no obtenemos ningún beneficio. Murieron muchos compañeros y sus niños o padres quedaron en la calle”, contó.

Otra de sus solicitudes es que cumplan con los pagos del Bono Covid, beneficio al que muchos trabajadores asistenciales y administrativos no accedieron pese a trabajar en primera línea y estar expuesto al contagio del virus.

A nivel nacional son 30 mil trabajadores CAS que atraviesan este problema y en el hospital de apoyo Iquitos alcanzan los 150. Quienes a su vez exigen se les cancele el 55% por concepto de sus guardias.

El 23 de marzo, sostendrán una reunión a nivel nacional para adoptar nuevas medidas y no descartan iniciar una protesta indefinida.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279