Exigen boleta de pago, cancelación por dos semanas de trabajo e implementación EPP

Trabajadores de construcción civil de la obra de construcción de juzgamiento en las salas de audiencia del penal de Iquitos, paralizaron sus labores. Exigen al contratista el pago a través de boletas, cancelación por deuda de dos semanas y la implementación de equipos de protección pernal para los trabajadores. Acción de protesta continuará hasta tener respuesta de los responsables de la obra.

Los trabajadores en construcción civil de la obra de mejoramiento de los servicios de juzgamiento en las salas de audiencias del establecimiento penitenciario de Iquitos, provincia de Maynas, distrito judicial de Loreto, decidieron paralizar sus labores debido a problemas con el responsable de su ejecución, el consorcio Loreto II quienes tienen como fecha limite 180 días calendario para terminar la obra con un valor de 3’059,763.22 soles.

Los 32 trabajadores de la obra manifestaron su malestar debido a la falta de pagos a través de boletas, una deuda de dos semanas de trabajo y la implementación de EPP para trabajadores independientes. Asegurando que la empresa responsable no pretende tener soluciones motivo por el cual decidieron mostrar su inconformidad a través de una protesta pacífica.

“Protestamos por los EPP de nuestros compañeros, falta de boletas de pago y tenemos una deuda de 15 días. Somos 32 trabajadores que estamos adeudados por el contratista. Ellos no nos explican el motivo por el cual nos tienen adeudando, hasta aquí no viene el contratista. Esta obra continuará paralizada hasta tener una respuesta adecuada por parte del consorcio” manifestó una de las obreras.