Cuando trabajaba con sierra eléctrica

Trabajador se corta abdomen y tórax

Hombre casi pierde la vida
Hombre casi pierde la vida

El caso fue puesto a disposición de la comisaría del sector para los fines correspondientes y los parientes exigieron la presencia de la Dirección Regional de Trabajo, para que realice una inspección inopinada, a fin de verificar la falta de seguridad en que laboran las personas.

La tarde del martes, en el aserradero “Rossell”, asentamiento humano “La Pradera”, el empleado Pedro Javier Pinche Maytahuari de 35 años de edad, se cortó accidentalmente el abdomen y tórax con una sierra eléctrica que presentó fallas mecánicas, por lo que fue auxiliado por sus compañeros de trabajo que lo llevaron al Hospital Regional de Loreto.

Los empleados relataron que Pinche Maytahuari, quien tiene varios años laborando en el aserradero, realizaba su función como todos los días y que hubo una falla mecánica en la máquina de la sierra eléctrica cuando estaba cortando la madera, entonces el disco cortante pasó por su estómago y pecho para luego caer al suelo, dejándolo ensangrentado y con los órganos expuestos, siendo inmediatamente trasladado al nosocomio, donde el médico de turno decidió trasladarlo inmediatamente a la sala de trauma shock, donde el diagnóstico es reservado.

“Algunas personas nos decía para llevarlo a una clínica local, pero el tiempo nos ganaba y no íbamos a llegar, se ponía en riesgo la vida de Pedro, así que decidimos llevarlo al Hospital Regional, donde los médicos se quedaron asombrados por el hecho y rápidamente lo atendieron. Lo primero que hicieron fue ponerle unas grampas quirúrgicas para unirle la piel, debido a que tenía un corte de aproximadamente 60 centímetros”, dijo Juan Manzanares, compañero de trabajo.

Mientras tanto, los familiares llegaron al establecimiento hospitalario y aseguraron que el propietario del aserradero no entrega implementos de seguridad a sus empleados y que tienen que laborar arriesgando su vida, denuncia pública que fue confirmada por muchos de los trabajadores.

El herido recibe la atención médica y su estado de salud estará en reserva. (redaccion@proycontra.com.pe)