Huelga de salud inicio hace 37 días
En una medida radical de protesta, el señor Gerardo Monje, trabajador del hospital regional de Loreto se encadenó en la puerta de acceso al nospcomio. Los trabajadores exigen la renuncia de la directora y respuesta a su pliego de reclamos. Medidas de lucha iniciaron el mes de octubre.
Hace 37 días, los trabajadores del hospital regional que forman parte de la FENUTSSA acataron una huelga nacional. Durante la mañana de ayer, uno de los manifestantes se colocó cadenas en el cuello y cintura, en la puerta de acceso de la avenida 28 de Julio al hospital regional de Loreto «Felipe Arriola Iglesias». Mientras el resto de sus compañeros arengaban alrededor de un ataúd de madera que símbolizaba la presunta corrupción que existe en el sector salud.
La medida radical de encadenarse fue protagonizada por el señor Gerardo Monje, dirigente de los trabajadores del hospital quien a través de arengas y declaraciones exigía la renuncia de la directora del nospcomio, la doctora Mercy Panduro. De quién aseguran no cumple una buena gestión administrativa.
Los trabajadores aseguraron que continuarán con sus medidas de lucha y radicalizacion de sus acciones en caso la dirección continúe y no haga efectivo el pago por sus labores que estaría próxima a superar los tres meses.