*Se presenta mañana viernes a las 8 de la noche en «El cauchero». Así celebra Tierra Nueva los 160 años de Iquitos.

Fernando Moberg, en su nueva novela “Tóxicos” describe varios lugares de la ciudad de Iquitos aportando al turismo. Rindiéndose a los placeres, la vanidad, al egocentrismo y al lujo que descontrolan al ser humano haciendo que pierda sus valores.

El personaje principal de esta obra, tiene un lugar en la clase alta de la sociedad iquiteña, se codea de importantes personajes. Desde ya su autor, descartó que sea una especie de autobiografía y que pertenezca a la alta sociedad, pero si narra ciertas situaciones que pudo observar y llevar a la ficción.

“Viendo el interés de la gente por ver como se relaciona la gente de la alta y la baja sociedad, plantea que uno de los personajes tenga estos componentes, lo que uno quisiera o aspira. Vemos que una persona que tiene todo, al final por obsesionarse sexualmente de alguien pierde el control de su vida y no importa el dinero ni el poder”, comentó el gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad de Ramón Castilla.

Es así que el joven de 25 años, pierde todo por interesarse en una señorita que recién egresa del colegio y tiene una belleza que desborda sus emociones.

“Escenifica lo que a veces la gente quiere callar. Cuenta como estos dos personajes se pierden en locuras. Más allá de que la sociedad de Iquitos sea hipócrita, demuestra la doble moral que muchas veces existe y como uno se pierde en el placer”, comentó Moberg.

“Tóxicos” se presentará el próximo viernes 05 de enero a las 08 de la noche en el Hotel El Cauchero y contará con la participación de Marko Heysen. Además estarán como comentaristas Manuel Marticorena Quintanilla y María Isabel Pérez Reátegui.

☞ Encuentra esta y otras noticias de interés, visitando nuestra página web: