Skip to content

TORRES CAUSANA DEBE TENER MÁS PRESENCIA DEL ESTADO

DICE ALCALDE ENRIQUE COQUINCHE

Enrique Coquinche Coquinche, alcalde del distrito de Torres Causana que limita con Ecuador, reclamó mayor presencia del Estado. Aseguró que no cuenta con presupuesto necesario. Explicó que en la localidad de Pantoja contaban con una cabina de internet pero a la fecha no tienen equipos que desaparecieron en la anterior gestión.

Con relación al aislamiento y la falta de movilidad para llegar hasta las comunidades del distrito mencionó que tenían una motonave que hacía la ruta de Iquitos- Pantoja y viceversa. Culpó a su antecesor de “canibalizar” y abandonar en el río Nanay.

“Nosotros consideramos que es importante que la población de Torres Causana debe contar con su movilidad por lo que está en nuestros planes arreglarlo. Los “pongueros” que van hasta nuestro distrito cobran doscientos veinte soles y eso es demasiado caro que la población no puede pagar”, detalló la autoridad distrital. 

Pese a estos problemas espera ejecutar proyectos para combatir la anemia e iniciar la construcción de un centro educativo en  la comunidad de Dos Fronteras. También espera que en Torres Causana deben integrarse profesionales de la salud.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275