El shampoo sólido es una nueva tendencia en la industria cosmética que amenaza con quitarle su lugar al shampoo líquido como lo conocemos, usarlo podría tener muchas más ventajas, tanto para el bolsillo como para el medio ambiente.
El shampoo sólido surgió a causa de un accidente en un experimento con una nueva base de jabón con forma de fideo con la que se pretendía generar más espuma, a esta mezcla le añadieron otros ingredientes como aceites y extractos de frutas y otras plantas y fue registrado como un invento, es por eso que su producción es escasa, pues aún está patentado.
La forma de usar shampoo sólido es bastante parecida a la de una barra de jabón, puedes lavarte el cabello frotando directamente la pastilla en el cabello o hacer espuma, hay que lavar en el sentido del crecimiento del cabello para evitar nudos.
Una vez explicado cómo se usa el shampoo sólido, conoce las ventajas de usar este nuevo producto que revolucionará la industria cosmética.
-Todas las mujeres que viajan de manera frecuente en avión saben que es una pesadilla mantener tu cabello limpio y brillante si no te dejan subir con todas tus botellas de shampoo y acondicionador, pero con el shampoo sólido no existe este problema, pues al ser una pastilla no hay ninguna cláusula en ningún reglamento del aeropuerto que no te deje subir con ella.
-Parece increíble pero una sola pastilla de shampoo sólido equivale a tres botellas de shampoo líquido y rinde entre 80 y 100 lavadas, si haces cuentas verás que gastarás mucho menos si consideras usar shampoo sólido.
-El shampoo sólido no contiene casi nada de agua ni conservadores sintéticos, al ser un jabón seco no se produce ningún tipo de bacteria y puede tener una caducidad de hasta dos años y medio.
-Si eres alguien consciente del cuidado del planeta estarás feliz de saber que tu impacto ecológico se verá disminuido con el shampoo sólido, pues no necesita ser almacenado en ningún tipo de contenedor, a diferencia del shampoo líquido y muchas marcas que lo comercializan en botellas de plástico que no pueden re usarse.
-El shampoo sólido es mejor para tu cabello y tu cuero cabelludo, la mayoría de las marcas que los fabrican usan ingredientes naturales y evitan los sulfatos, parabenos y siliconas, compuestos que -se pueden encontrar en casi todos los shampoo líquidos.
–
Después de saber todas las ventajas de usar shampoo sólido, será hora de pensar si es mejor alternativa para la higiene y el cuidado del cabello que el shampoo líquido.