Una fobia es una de las formas patológicas de la ansiedad que se traduce en el miedo irracional hacia un objeto o situación. Sin embargo, también puede presentarse en forma de sentimiento de odio o rechazo hacia algo que, si bien no es un trastorno de salud emocional, sí genera muchos problemas emocionales, sociales y hasta políticos, en el caso de la xenofobia. Estos miedos no están justificados y su reacción es desmesurada respecto a su causa. Aun sabiéndolo, las personas con fobias no consiguen controlar su miedo y suelen aterrorizarse.
Algunas fobias y manías son muy comunes entre la población, como el miedo a ciertos animales, como arañas, serpientes, palomas, insectos, perros y gatos. También existen otros tipos de miedos a diversas situaciones, como a los espacios abiertos o cerrados, viajar en avión, las alturas, fobia social, entre otras.
Sin embargo, también existen fobias muy extrañas a los objetos y situaciones más inesperadas, las cuales pueden poner en graves aprietos a quienes las padecen y desencadenar graves problemas de ansiedad.
A continuación te presentamos 10 de las fobias más extrañas del mundo:
Anablephobia o miedo a mirar hacia arriba.
Apeirophobia o miedo al infinito.
Asymmetriphobia es el miedo a las cosas asimétricas.
Autodysomophobia o miedo las personas que huelen mal.
Cacophobia es el miedo a la fealdad
Caligynephobia es el miedo a las mujeres hermosas.
Chrometophobia o miedo al dinero
Chromophobia o miedo a los colores
Chronophobia es el miedo al tiempo
Geliophobia es el miedo a la risa