*Desea postular al Congreso.
La relación laboral y de confianza entre el gobernador Elisbán Ochoa y Tony Mori se rompió. El último viernes, el biólogo presentó su renuncia a la gerencia regional de Desarrollo Económico y a la encargatura de Dircetura.
Los motivos fueron algunos desacuerdos que salieron a la luz a un mes de culminar la presente gestión. Mori indicó que existen pendientes que pagar, como a personal que participó en el lanzamiento de la Marca Loreto, Verano Amazónico.
“Lo que nosotros hemos dejado ya está certificado, hemos luchado por eso y hoy (ayer) ya está el pago para esa gente. Sin embargo, ya no queremos estar en todo ese tema tan incómodo como pelear por algo que no debería ser así”, mencionó.
Dijo que presentaron la propuesta para la construcción de un muro que evite las invasiones en Quistococha, pero lamentó la falta de decisión política que existe en el Gobierno Regional de Loreto.
“Uno tiene las ganas de hacer las cosas, tener un equipo que te trabaja las propuestas, pero si no hay la decisión de financiar esto, entiendo que hay otras prioridades y se respeta”, dijo.
Tony Mori señaló, además, que en las reuniones que sostuvo esta gestión no se contó con la participación de las autoridades de Maynas, solo de Belén y de San Juan. Por lo que espera que las autoridades que asumirán el cargo, sepan conducir el sector.
Tras indicar que retomará las investigaciones propias de su profesión en el ámbito privado, no descartó dejar de lado la política y prepararse para postular como congresista.