Skip to content

Toneladas de semillas certificadas de arroz

Fueron entregadas a agencias agrarias

Agricultores se benefician

El Presidente de la Región, Iván Vásquez Valera, hizo entrega simbólica de 100 toneladas de semillas certificadas de arroz, a seis Agencias Agrarias de la Región, en trascendental acto cumplido ayer en la Estación Experimental Agraria San Roque/Iquitos del INIA; en el que también participaron el encargado del INIA, el Director Regional de Agricultura y el representante del Programa Especial de la Autoridad en Semilla de Lima, Omar Gabino Núñez.

Iván Vásquez mostró su enorme complacencia por los logros que se están obteniendo en el  propósito de fortalecer la Gran Región Productiva, destacando el trabajo del INIA en la delicada tarea de seleccionar las mejores semillas para ser utilizadas en los sembríos de toda nuestra región, que garantizan una producción de 5 toneladas por hectárea. “Ésta temporada esperamos obtener una muy buena producción en los barrizales de la amazonia peruana, cubrir la demanda alimenticia local y buscar nuevos mercados para colocar nuestros productos de primera calidad”, dijo.

A su vez, el funcionario encargado del INIA, Guillermo Hidalgo, destacó el trabajo coordinado entre su institución y el Gobierno Regional de Loreto, el mismo que redunda en favor del campesinado, dotándoles de semillas mejoradas para coadyuvar a una mejor producción y de calidad; pero que “necesariamente para logar los propósitos debe haber un monitoreo fluido.

Cabe indicar que están siendo beneficiadas la Municipalidad Provincial de Datém del Marañón, con 20 toneladas; la Coordinadora Agropecuaria, Pesquera, Piscícola y Artesanal de Requena/COAPPAR, con 30 toneladas; Municipalidad Distrital de Sapuena/Bagazán, con 25 toneladas; Asociación Fuerza Agraria San Pedro de Huashalado-Río Amazonas, con 1 tonelada; Colonia Angamos/Río Yavarí, con 1 tonelada más 25 sacos, y Municipalidad Distrital de Lagunas, con 23 toneladas.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275