-Comunidad indígena de Andoas
Las Comunidades Nativas del Alto Pastaza, Los Jardines y Alianza Capahuari expulsan a la empresa petrolera PACIFIC de la parte de su territorio que venían ocupando como operadores del LOTE 192.
El líder Alan Dahua Chino, Apu de la comunidad nativa de Jardines del distrito de Andoas informó que tomaron las instalaciones de la empresa petrolera canadiense (Pacific Stratus), a las cero horas del día sábado, un total de 560 pobladores, cerraron la válvula de control de bombeo de producción del Lote 192.
La comunidad indígena reclama que la empresa petrolera no ha cumplido con pagar la remediación por daños ambientales y el derecho de servidumbre por ocupar un terreno titulado de la comunidad.
La población indígena ha tomado el control de todas las instalaciones retirando al personal de vigilancia y operaciones que se encontraban dentro, quienes no pusieron resistencia a la fuerza de la población, los dirigentes solicitan que la empresa solucione cuanto antes, caso contrario no abandonaran la lucha.
A través de Radio Oriente hicieron un llamado al Gobierno para que intervengan, así como también a la Defensoría del Pueblo, porque hasta el momento nadie sea pronunciado sobre el tema.
Esta medida es tomada por las comunidades porque la empresa no quiere pagar las compensaciones a las que tienen derecho por el uso de sus tierras.