Skip to content

Así andamos en Iquitos

Motociclistas suicidas

La Policía Nacional del Perú, cuyos miembros realizan batidas por la obligación de usar cascos, tienen responsabilidad en la circulación temeraria de algunos motociclistas que no dudan en poner en peligro la vida de sus hijos.

Diariamente se puede apreciar cómo los conductores de vehículos menores, las llamadas motocicletas circulan en Iquitos. Sin respetar el reglamento y tampoco sin que la Policía Nacional del Perú haga algo por evitar este tipo de conducciones. No sólo se pone en peligro la vida de quienes están en el vehículo sino de los demás.

Mucho se habla desde las municipalidades que se emprenderá una reforma del tránsito vehicular. Pero ninguna institución emprende una campaña de educación y conciencia ciudadana para que los conductores comprendan que se debe manejar con precaución.

Y en este aspecto los ciudadanos tenemos mucho que aportar ya que es responsabilidad individual el cuidar nuestra integridad y la de los hijos. Evidentemente esto no se hace y la foto lo demuestra. Así que el ordenamiento del tránsito y el ordenamiento de los pobladores es una tarea complementaria que se debe emprender.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5277