Silvia Arbildo:
Loreto presente en esta campaña, la Red de Prevención Atención en Violencia Familiar Sexual y de Género. Al igual que todo el País, el 13 de agosto en la plaza 28 de Julio, a las 3 de la tarde se estará realizando esta protesta.
Para este 13 de agosto se está realizando una marcha contra la violencia a la mujer y sobre todo llamar la atención del Poder Judicial quienes en estos últimos tiempos están siendo suaves con los agresores.
Precisamente la integrante de la Red de Prevención, Silvia Arbildo indicó que se siente indignada con los casos que hay en Loreto y que la justicia es muy blanda con los hombres que casi matan a sus ex parejas.
“La Red de Prevención Atención en Violencia Familiar Sexual y de Género de Loreto se solidariza y se une a este colectivo de mujeres que han decidido organizarse para responder a la impunidad y el silencio que hay en torno a la violencia que sufrimos todos los días: física, sexual, psicológica y simbólica. Nos une la indignación ante la vergonzosa actuación del Poder Judicial en casos como los de Cindy Contreras, Lady Guillén y miles de mujeres anónimas. Pero acá también tenemos a dos mujeres que fueron brutalmente agredidas por sus ex parejas al punto de causarles la muerte. Nos une también el rechazo al silencio y complicidad que la sociedad tiene frente a estos casos”, expresó.
La campaña “Ni Una Menos”, es una cruzada nacional contra la violencia a la mujer. La violencia, el acoso y la discriminación a las mujeres en el marco de las quejas por las leves sentencias dictadas para agresores de mujeres, la movilización nacional busca exigir al sistema de justicia la atención adecuada y oportuna de las denuncias por violencia de género, manifestó.
Arbildo señaló que la violencia hacia la mujer se da en varios espacios, desde el acoso sexual callejero, tocamientos indebidos, maltrato hasta el abuso sexual. De hecho, según cifras oficiales 7 de cada 10 mujeres sufren violencia por parte de sus parejas (ENDES, 2013); “sin embargo, el sistema judicial con frecuencia desmerece la evidencia presentada y deja en libertad a nuestros agresores”
Invitamos a las organizaciones instituciones, que trabajan el tema, mujeres loretanas que se encuentran en esta situación, a los varones que se unen a la defensa de los derechos de las mujeres, a sumarnos, a encontrarnos, a pensar juntos para esta manifestación, también invitamos a las mujeres autoridades, funcionarias a sumarse, que antes de ser autoridades son mujeres, a las mujeres adolescentes y jóvenes de nuestra Región victimas silenciosas que no se encuentran en ningún registro porque fueron amenazadas de por vida, finalizó.