Skip to content

TODOS A VACUNAR A NUESTRAS MASCOTAS

Vacunación de mascotas

Sábado 15 y Domingo 16, en plazas, mercados y establecimientos de salud  

Vacunación de mascotas
Vacunación de mascotas

La Dirección Regional de Salud a través de la Dirección de Salud Ambiental Unidad de Vigilancia y Control de Zoonosis, realizará este sábado 15 y domingo 16 de setiembre, la Campaña Regional de Vacunación Antirrábica Canina 2018.

Para este propósito se han habilitado puestos de vacunación, que estarán ubicados en plazas públicas, establecimientos de salud y mercados previamente identificados y de fácil acceso.

Todos los ciudadanos que tengan canes, están en la obligación de llevarlos a vacunar para así protegerlos de la rabia que no solo puede afectar a los canes, sino también a quienes los protegen.   

Los casos de rabia transmitida por perros bajaron en un 95% desde 1980 en las Américas, a partir de un programa implementado por los países de la región y coordinado por la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS), que incluye la vacunación masiva de perros y la tenencia responsable de animales, la aplicación oportuna de profilaxis pre y posexposición, la vigilancia epidemiológica y diagnóstico de laboratorio, y la educación sanitaria a la comunidad.

Recordar siempre que en casos de mordedura, lavar la herida con abundante agua y jabón, identificar al animal mordedor para su observación y acudir de inmediato al establecimiento de salud más cercano.

También se ha contemplado en esta oportunidad la vacunación para gatos.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275