Euler Acho se defiende

El destituido jefe de Personal del sector Educación en Loreto, Euler Acho, atribuyó las denuncias de acoso sexual en su contra a una campaña de desprestigio orquestada por el abogado Javier Arce, funcionario de la UGEL Maynas.

Acho aseguró que hace varios años existe una rivalidad entre ambos porque en su momento se enfrentó a las mafias que existían en las direcciones de los colegios para la contratación de plazas docentes.

Sobre la denuncia dijo que en los documentos no hay nada irregular y se preguntó por qué la profesora no denunció “desde el momento que me conoce y me pide una plaza. Como no tiene título no podía acceder a su requerimiento. Tenía que cumplir las normas. Era imposible contratarla y le dije que tenga paciencia. En su desesperación me pide que le venda la plaza y ante mi negativa saca eso que le estoy haciendo propuestas indecentes”, contó Acho.

La intervención de Arce se da, según Acho, cuando la contrata a espaldas de la Comisión y la envía al colegio “Cabo López”, ahí es cuando comienza a acusar de acoso sexual y como no se presentaba a cubrir la plaza ha cobrado irregularmente sin trabajar. “la ley establece que si no se presenta en tres días se anula la designación”.

Acho negó que haya salido a cenar con la denunciante, aunque admitió que sí recibió invitaciones para tomar vino, pero que él no toma licor y aún si bebiera no acepta ese tipo de invitaciones. “Tengo 36 años de servicio como docente y dos años de funcionario de confianza y nunca he recibido siquiera amonestaciones, es la primera vez que me veo involucrado en una situación así, me defenderé en todas las instancias porque al retirarme del cargo se ha cometido una arbitrariedad”, aseguró en diálogo con Pro & Contra.

“Han publicado una conversación de mayores con la finalidad de sacarme del cargo”, dijo finalmente.