Fiorella Rengifo Díaz, lanzará próximamente un programa “Cuenta Cuentos de la Amazonía” en Tierra Nueva. Bajo su nombre artístico, Flor Bella, se dedicará a revalorizar y difundir las historias, leyendas y mitos de la Amazonía. «La motivación es que pocos conocen ahora sobre nuestras historias y leyendas amazónicas. Queremos dar a conocer a las futuras generaciones toda nuestra riqueza y tradición oral», comentó.

El programa incluirá tanto la lectura de cuentos de autores amazónicos como dramatizaciones, ofreciendo una experiencia enriquecedora y entretenida. «Vamos a leer cuentos y también habrá representaciones. Queremos que la gente se sorprenda con la magia de los cuentacuentos», explicó. Además, habrá dinámicas y concursos para motivar a la audiencia y fomentar la comprensión lectora de los relatos presentados.

La docente destacó la importancia de este proyecto en el contexto educativo actual, donde considera que se necesita un mayor énfasis en la cultura y las tradiciones locales. «A través de este programa queremos aportar a la educación y mantener viva nuestra tradición oral», afirmó. El proyecto fue impulsado por Jaime Vázquez, quien conocía su trabajo y trayectoria como narradora. «Estoy agradecida y feliz de llevar a cabo este hermoso proyecto», añadió.

El programa, dirigido a un público general, incluirá cuentos infantiles y relatos sobre la mitología amazónica. Además, enfatizó la importancia de identificarse con la cultura amazónica y valorar las expresiones artísticas y literarias. «Somos ricos en mitología y cultura, y queremos que las nuevas generaciones lo conozcan y amen», concluyó. “Cuenta Cuentos de la Amazonía” inicia el 15 de julio y se transmitirá tres veces a la semana, con horarios por definirse.

☞ Encuentra esta y otras noticias de interés, visitando nuestra página web:
https://proycontra.com.pe/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí