El Club Literario Generación del Veintidós recibió 100 obras publicadas por Editorial Tierra Nueva. La donación está enfocada a revalorar y difundir nuestra literatura amazónica.

Su presidente, Jesús Goyzueta, indicó que buscan implementar su propia biblioteca para que la población pueda conocer más sobre la historia de Loreto. Además de promover el hábito de la lectura entre los jóvenes, que puedan descubrir su pasión por escribir historias.

Es así que el club literario ahora tiene la “Colección de Río Marañón”, “Pasajero de Tránsito” de Ernesto Cardenal, “Resplandor” y “La ciudad son tus arterias” de Paco Bardales entre otros reconocidos títulos que fueron publicados por la casa editorial.

La administradora de Tierra Nueva, Patricia Rengifo, se mostró contenta por formar parte de los aliados del proyecto que implementó Goyzueta, buscando que la población se deleite con nuestra literatura y conozca a los autores amazónicos.

Cabe recalcar que la finalidad del club es organizar mensualmente reuniones al aire libro, para leer una antología de poemas. Tienen previsto, a fines de junio, realizar debates y compartir sus reseñas.

Artículo anteriorDEMUELEN ESCALERA DE “FRAGATA” QUE INVADÍA VEREDA
Artículo siguienteMULTAN POR NO TENER REVISIÓN TÉCNICA
Pro y Contra es un diario peruano de circulación nacional y regional que se edita en la ciudad de Iquitos y tiene edición regional en Yurimaguas.