Invasores

Posesionaros del Monte Sion

Los posesionarios esperan que la familia Cheglio tome conciencia y piense en los niños y adultos mayores que viven en el Monte Sion.

Nuevamente los posesionarios en el asentamiento humano «Monte Sion», ubicado en el kilómetro 3 de la carretera Iquitos-Nauta, salieron a protestar y exigir a la familia Cheglio que les venda su terreno para que vivan tranquilamente sin ninguna amenaza.

Las familias indicaron que tanto la señora Rosalvina Cheglio y Noé Cheglio se niegan a dialogar con ellos ya que quieren llegar a un acuerdo.

Además manifestaron que las tierras loretanas les pertenecen a ellos y no a foráneos que se apropiaron de muchos terrenos pero que estos están abandonados.

“Le pedimos a la familia Cheglio que tenga compasión de nosotros y en especial de los niños, nosotros sentimos que es un atropello. Nosotros como pueblo estamos convencidos que estas tierras le pertenece a los loretanos y si nos quieren desalojar, vamos a luchar, nos enfrentarnos con dientes y todo”, expresaron.

Los invasores señalaron que son peruanos y que tiene derecho a una tierra ya que no cuentan con una propiedad privada para construir sus viviendas. “Si pasa algo el día del desalojo vamos a responsabilizar a la familia Cheglio”, finalizaron.