Hertz Hemeryth Oliveira

Hay cosas y casos que uno no entiende ni comprende, ¿Cómo es la vida no? ¿Cómo es la muerte no?.  Mucho escuchamos hasta que la muerte nos separe, nunca supe hasta que la muerte nos una. Lucho Weisselberger fue el tenor del coro del colegio “San Agustín” que dirigía el Rvdo. Silvino Treceño y hoy justo ambos se encuentran en la gloria de Dios. Silvino falleció un día como hoy y Lucho también. “Suena el Manguare” y “Cristo Pobre” sonarán en el cielo ante la alegría de Dios de tener a estos dos grandes hijos y nosotros de pena por haber perdido dos grandes amigos.

José Luis Alvan Rojas

Recorrimos muchos caminos de esta vida, lo disfruté como cantante y aprendí mucho de él, fuimos directores del FICA y en Lima organizábamos y seleccionábamos los artistas. Recuerdo que alguna vez Gianmarco quiso venir al FICA, todavía no era conocido, estaba con su tema Domitila; Lucho me dijo: “éste muchacho tiene un gran futuro” y mira ahora. En esos tiempos venía al FICA el mono Altamirano, Joe Danova, entre otros, que Dios lo tenga en su reino y dé fortaleza a su familia, adiós amigo.

José Ángel Verea Chávez

La decana del colegio de periodistas de Loreto, ha ido hasta, no sé qué instancias del Congreso para pedir que sólo los periodistas colegiados puedan ocupar las jefaturas de prensa o de imagen de las entidades públicas. A esa señora hay que decirle que no solamente un cartón o un título es suficiente para ello, en todo caso es el talento y la experiencia lo que prevalece ante todo. Le reto a esa señora a un examen público sobre periodismo; a ver quién gana, si el talento, la experiencia o el cartón. Esto va en serio. Ya estará buena tanta canallada contra los periodistas que sí ejercen el periodismo diariamente y esos, precisamente, no son en su mayoría colegiados.

Rubén Meza Santillán

La selva esta triste, suena el manguare lastimero, es que el chimaco mayor a muerto. Descansa en paz Lucho Weisselberger.