César Guerra rescata a los felinos de las calles
El señor Cesar Guerra (46) combate a la enfermedad de la leptospirosis criando a más de 25 felinos en su humilde vivienda. Asegura que desde que tiene a sus gatos ninguna rata se acerca al vecindario. Su historia inició hace varios años y desde entonces rescata a los animalitos para luego darles un nuevo hogar.
Debido a una invasión de ratas hace aproximados tres años alrededor de su vivienda en la calle Amazonas del asentamiento humano Manco Inca del distrito de Belén, el señor Cesar Guerra adoptó a un gato que logro combatir a los roedores alrededor de su casa. Ante la falta de una compañía para su mascota adoptó otro que estaba por ser abandonado por uno de sus familiares.
Desde entonces rescata a los gatos que encuentra en la calle durante su recorrido diario, actualmente con 16 animales que viven en su casa y otros más que lo visitan para ser alimentados. El número de los gatos aumenta y disminuye cada cierto tiempo debido a que busca una vivienda para los animalitos y otros simplemente desaparecen, aparentemente llevados por familias que los necesitan como compañía y para acabar con las ratas invasoras.
Además, afirma que desde que inicio a criar gatos de manera masiva las ratas de todo el asentamiento humano desaparecieron siendo una medida de lucha contra la enfermedad de la leptospirosis que está sembrando pánico en toda la ciudad de Iquitos.
“Hace años, las ratas de manera descarada caminaban por mis ollas, es por eso que comencé a criar un gatito, le busqué su compañía una hembrita y así fue aumentando. Ahora tengo más de 25 gatos, pero solo 16 son míos y los otros vienen a comer porque traigo un montón de pescado del mercado” dijo César Guerra.
“Ahora que existe aumento de la leptospirosis en el distrito de San Juan Bautista deberían criar sus gatos porque esa enfermedad está cuando las ratas pasan por el agua que tomamos o por nuestra comida” agregó.