[DE LA PÉSIMA EJECUCIÓN E IRREGULARIDADES DE LA PTAR – LOTE 01].

 OPPIP
OPPIP

La aplicación de la PENALIDAD de acuerdo al Contrato del Lote 01, es un total de 30’000,000.00 haciendo un total de 42’000,000.00 de soles en una primera pretensión.

La OPIPP ha demandado a la Empresa China CWE por aproximadamente 42’000,000.00 en esta parte inicial y que la pretensión del OPIPP en este Lote 01 es de 300’000,000.00, o sea la devolución total del valor de la PTAR una obra que no funciona.

 

Lo que reclama OPIPP es la no ejecución de partidas que los llaman partidas inconclusas como la automatización, telemetría y scada que fueron cobradas y no ejecutadas. El cambio TOTAL de Equipos que fueron afectados por la inundación (por culpa exclusiva de la CWE en su proceso constructivo). Todo esto es un total de 12’000,000.00 aproximadamente.

 

Con la demanda del OPIPP en el Arbitraje del Lote 01, no solamente se va a recuperar millones sino que se va a destapar la corrupción, por eso como de a lugar, utilizan medios de comunicación para que políticamente le convenzan al Presidente Regional de Loreto para que dé marcha atrás bajo el pretexto de que Loreto no tiene no tiene dinero y así liberar definitivamente a la Empresa China CWE en el Lote 01 y con ello a todos aquellos funcionarios cómplices del OPIPP, Sedaloreto, Ministerio de Vivienda, Ministerio de Economía, así como las cabezas de serie Yván Vásquez, Werner Guevara, Rafael Ortíz, Marco Vargas Schrader, entre otros.

 

Finalmente, si OPIPP no paga, no cumple con el siguiente pago administrativo, y el Arbitraje planteado por OPIPP se caerá ¿Qué intereses tendrán estos cambios del Director Ejecutivo?  ¿Ya arreglaron con la corrupción?  Buen pretexto para no pagar y liberar a la Empresa China, pero más adelante el Director Ejecutivo, Gerente Regional y Presidente Regional serán los que tendrán que rendir cuenta al Estado, porque no contribuyeron al proceso arbitral para defender los intereses del Gobierno Regional, y ahí en ese entonces hasta Yván Vásquez los denunciará.