Skip to content

Tercera víctima es de Masusa

Leptospirosis cobra nueva víctima

Tercera víctima es de Masusa

Hospital Regional de Loreto

Los que más riesgos corren son las personas que están expuestas a la contaminación y basura ya que eso llama la atención de las ratas.

A través de RPP Noticias el presidente regional Iván Vásquez Valera confirmó el fallecimiento de una nueva víctima por leptospirosis. Se trata de un hombre de 32 años de la zona de Masusa, en el distrito de Punchana.

Iván Vásquez

Luego de dar la noticia a nivel nacional, Pro & Contra se comunicó con el presidente regional Iván Vásquez Valera, quien señaló que se ha dispuesto acciones como el recojo de desechos, así como desratización y orientación a los pobladores para prevenir el contagio de esta enfermedad.

Hasta el momento ha fallecido un niño de 9 años y un adulto de 64 años, ambos de la ciudad de Nauta. El tercer caso presentado ayer obligó a que se tomen acciones más puntuales.

 

Pobladores no deben exponerse

Ante este problema, el infectólogo del hospital Regional de Loreto “Felipe Arriola”, Juan Carlos Celis, indicó que el anciano de 64 años, llegó desde Nauta y que no solo contrajo la enfermedad sino que su salud se complicó por otras razones. “Llegó a emergencia procedente de Nauta en un estado grave, primero que él era un paciente ya adulto con ciertas complicaciones ya que tenía problemas en el corazón y la enfermedad se agravó, producto de ello desarrolló una insuficiencia renal aguda por tal motivo pasó a UCI. No resistió ya que su corazón estaba muy débil”, sostuvo.

El médico dijo que la leptospirosis infecta a humanos a través de heridas abiertas expuestas a agua contaminada con orina de perros, gatos o roedores infectados, y también por vía oral. Los principales síntomas son fiebres, dolor de cabeza, dolores musculares, color amarillento en la piel, insuficiencia renal y hemorragias, por lo que es usual que se confunda con dengue.

Celis pidió a la pobladores afectados por las inundaciones a no exponerse a las aguas contaminadas mucho menos permitan que sus hijos se bañen en las turbulentas aguas.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275