Skip to content

“TENEMOS 59 CASOS EN DATEM DEL MARAÑÓN”

Miller López habla sobre situación en San Lorenzo:

“Hay una gran preocupación en el Datem del Marañón por el rápido rebrote del coronavirus. El médico de la red de salud, Emerson García, confirmó que hay 59 casos, la gran mayoría en San Lorenzo, Barranca, Pastaza y Manseriche, esto debido a la falta de control en las embarcaciones como pongueros y motonaves que trasladaron solapadamente a los pasajeros”, informó Miller López, quien conoce la situación de San Lorenzo, en la provincia de Datem del Marañón.

También se refirió al director regional de Salud, Carlos Calampa del Aguila, quien dijo en Pro & Contra Digital que no habían casos en Datem del Marañón. “El doctor Calampa debería coordinar con el doctor Emerson García de la red de salud de Datem del Marañón para tener mejor información. Sí hay casos, aproximadamente 59, debemos sincerar los datos para actuar en base a ello”, dijo Miller López.

Mencionó si bien es cierto que en Iquitos está menguando el contagio, pero esto se puede disparar en los distritos y provincias más alejadas donde descuidaron las autoridades. “Por eso deben implementar un plan para dotar de oxígeno, equipos de bioseguridad. No esperar el último momento para actuar”.  

Finalmente señaló que, en los distritos de Morona, Cahuapas y Andoas aún no se registra ningún caso de COVID-19.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-content/plugins/really-simple-ssl/class-mixed-content-fixer.php on line 110