Pequeña escondía objetos en su ropa
La cámara de vigilancia de una ferretería ubicado en la carretera Iquitos – Nauta registró el delictivo accionar de una pareja que utilizo una niña para robar. El dueño del local identificado como Cristian Choque Huamani utilizó las redes sociales para denunciar el hurto de un celular de su propiedad, con la modalidad de tenderos siendo una pareja involucrada en el hecho además de una niña de aproximados 9 años de edad.
En el video se logra visualizar con claridad su delictivo accionar, la mujer incita a la menor a cruzar el mostrador, aprovechando que el personal se encontraba distraído por una tercera persona, de esa manera la niña rápidamente coge el equipo móvil y lo esconde debajo de su vestido, luego de cometer la fechoría rápidamente suben a la motocicleta Yamaha modelo Crypton de color negro de su cómplice, logrando huir con rumbo desconocido.
El agraviado manifestó a través de redes, su desacuerdo con respecto al uso de niños para robar en negocios. Aparentemente se trataría de una familia que se dedica a este sistema para delinquir en distintos negocios de la ciudad. La denuncia se realizó en la comisaría de 9 de Octubre esperando dar con el paradero de los involucrados para frenar su accionar.