Habla de “fumigación total” y “denuncia tendenciosa” sobre UGEL Putumayo. Niega ser amigo de Javier Iturrarán pero Pro & Contra obtuvo fotos donde se los ve a ambos en una oficina pública

Niega ser amigo de Javier Iturrarán y Rider Rengifo pero acepta haber compartido información desde el 2012 con Rengifo y sobre Iturrarán indica no ser su amigo pero se le observa dialogando en una oficina de una dependencia pública.

Fernando Tapia es mencionado por varias personas en el caso del robo en la UGEL Putumayo pero él afirma que es una represalia de manera tendenciosa por haber tratado hace unos meses sobre planillas fantasmas en esa unidad.

El empresario negó conocer a las personas involucradas, “no conozco al 95 por ciento de los involucrados” pero luego afirma que ha mantenido comunicación con varios de ellos. Pro & Contra ha tenido acceso a unas fotos de Tapia con Iturrarán en una oficina de la SUNAT donde conversan amigablemente pero señala que no lo conoce.

Pro & Contra se enteró que Fernando Tapia conversó con el gobernador Fernando Meléndez el lunes pero el empresario niega ese encuentro y sí admite que conversó con el Procurador Público, quien hizo la denuncia ante el Ministerio Público.

Fernando Tapia Coral afirmó que el lunes pasado fue al Gobierno Regional de Loreto para conversar sobre el tema del robo en la UGEL Putumayo con el gobernador Fernando Meléndez pero que sólo logró reunirse con el Procurador Público, Roldán Ruíz, quien le manifestó que le queda dar su versión en el Ministerio Público. “En la diligencia que programe el Ministerio Público voy a dar mi versión porque las imputaciones que me hacen son de exfuncionarios que han sido tocados por mí por un tema de planillas fantasmas y ahí se hizo una fumigación total”.

Tapia afirmó que la razón del despido de todos de la UGEL Putumayo fue porque se hizo una fumigación total en esa dependencia y que quienes quieren involucrarle han armado una treta porque él ha compartido con varios colegas la información sobre planillas fantasmas en ese sector.

“A Iturrarán lo conozco de vista, a Rider Rengifo le conozco porque fue fuente de nosotros en el 2012 y 2013 porque era seguidor de Mera, como está metido en política siempre compartía información en las redes. A Marco López le conocí a raíz de una denuncia en la UGEL Putumayo, tenía con él una cercanía por temas de barrio, él quiere denunciar de manera valiente porque casi nadie lo hace y toda esa información compartí con Diana López y después de la publicación se retira a varias personas y también al extesorero, quien denuncia. El gobernador por esos temas retira al administrador y al jefe de logística. La exdirectora retira al entonces tesorero Marco López”.

También afirmó que “se tendría que investigar por qué se ha sacado a la directora de la UGEL Putumayo, puedo presumir varias cosas. Una opinión subjetiva mía es que ellos al enterarse de la denuncia toman represalia contra mí porque el gobernador les ha sacado a todos. Por eso dicen que yo puedo influenciar en los funcionarios”.

Sobre la mencionada reunión con el gobernador aseguró “Yo intenté reunirme con el gobernador ayer mismo, pero al estilo del gobernador él anda más ocupado que el Presidente de la República porque se me está involucrando de manera tendenciosa y solo conversé con el Procurador que llegó al Gorel después del mediodía. Hasta el día de hoy no tengo ningún documento y toda mi defensa la estoy tratando de armar con lo publicado en Pro & Contra”.