Skip to content

Tanto UCP como SUNEDU son responsables esta situación

Vicedecano del Colegio de Ingenieros, Christian Pinasco:

El Vicedecano del Colegio de Ingenieros de Loreto, Christian Pinasco Montenegro, aceptó que ante la negativa del licenciamiento de la Universidad Científica del Perú por parte de la SUNEDU ambas entidades tienen responsabilidad. La primera por no cumplir las exigencias y la segunda por no ser flexible ante la situación geográfica de Loreto.

“Como egresado de la Universidad Científica del Perú quiero que mi alma mater sea vista muy bien y pueda decir a mis hijos que en ese local he estudiado y sea motivo de orgullo”, dijo el ingeniero quien agregó que con esta negativa se quita la posibilidad de formación de profesionales loretanos que luego podrían ocupar los puestos en las empresas públicas, como es el caso de los ingenieros civiles. “En las municipalidades provinciales y distritales hoy se puede apreciar egresados de la UCP y no queremos volver a la situación de antes en que se tenía que viajar para estudiar estas carreras”, dijo.

Pinasco Montenegro recordó que él como muchos estudiantes lucharon para que se logre la institucionalización de la UCP y con esta decisión de la SUNEDU se está borrando una parte de la historia de la región Loreto. “ 


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279