En inmediaciones de la avenida Quiñones, en el nuevo Mall Aventura, la Municipalidad Provincial de Maynas realizó de manera indiscriminada la poda de árboles.
Al respecto, María Aspajo, especialista en Gestión Forestal y de Fauna Silvestre de la Gerfor, precisó que los recursos que se encuentran en las zonas urbanas no son de su competencia, pero el hecho puede constituir una falta o delito desde el punto de vista ambiental.
“Podría haber en el extremo de que afecta el paisaje urbano que se constituye en esta especie de árboles y se debería ver la forma de disminuir esta actividad”, dijo.
Lamentó que la población ponga en práctica el concepto de que el cemento trae desarrollo y los árboles son un obstáculo, sin considerar que los recursos naturales se pueden agotar, cuando en otros países luchen por resguardar sus bosques y áreas verdes.
“Con nuestros proyectos hemos querido avanzar, pero la gente no tiene la cultura de conservar ni de cuidar o incluso la de promover la siembra de árboles frutales, para que se vea bonito. Es un trabajo que debería ser coordinado, pero sigue siendo competencia de la municipalidad”, precisó.
Podar no es talar, la poda ayuda al arbol y le da mas vitalidad y mejorar la frondosidad, tambien permite reponer ramas agonizantes y con hongos. no confundir
Los comentarios están cerrados.