Estamos a unos días de empezar con la #comilona oficial, donde en la casa todos nos alistamos con la cena navideña, algunos prefieren el tradicional pavo, otros prefieren ser la excepción con su cena, sin embargo a pesar de los distintos gustos que todos compartimos en la mesa hay algo en que casi todos coincidimos, el chocolate y el adorable y tan esperado #panetón, ese día todos nos pasamos de gula, y muchos van a parar al hospital por intoxicación.
Pero realmente usted se ha preguntado ¿será bueno para su salud?, seguramente ni lo ha pensado, ya que solo comemos porque nuestra boca pide sin tener en cuenta muchos factores, como: el panetón, los nutricionistas dicen que solo una tajada de panetón de 100 gr equivale a 361 calorías, y si le agregamos mantequilla como algunas personas acostumbran a hacerlo se incrementa en un 30% por tajada.
Una tajada delgada de panetón equivale a 3,5 panes del tamaño del pan francés y cuando le ponemos mantequilla hace un total de cinco panes franceses.
En un estudio realizado por OMS (organización mundial de salud) se llegó a la conclusión que 22 marcas de panetones que están en el mercado, solo se encontró que ocho utilizan colorantes naturales. Las demás tienen colorantes artificiales.
Los colorantes artificiales pueden agudizar los síntomas del asma y de cálculos renales, producir hiperactividad en los niños, insomnio, alergias, urticarias y rinitis”
Sinceramente algo preocupante, muchas veces nos dejamos llevar por la publicidad y compramos productos que nuestras familias van a consumir sin tener en cuenta ciertas condiciones que sean favorables para nuestra salud, muy aparte de la cena navideña está el cuidado que debemos tener en cuenta, así que en estas fiestas tomemos conciencia y tengamos mucho cuidado al comprar nuestros alimentos, que la emoción ni la influencia nos gane.