Tras conocerse que los doce chicos del equipo de fútbol de Tailandia y su entrenador están vivos luego de pasar diez días atrapados en un complejo de cuevas inundado, la comunidad de Chiang Rai, al norte del país, se muestra aliviada. Sin embargo, las dudas por el complicado rescate aún no llevan tranquilidad a los familiares, que desde el 23 de junio, día en que se perdieron, esperan novedades y rezan en los alrededores de la zona.

Ahora, se conoció un nuevo video de los adolescentes, que tienen entre 11 y 16 años. Allí, se los ve abrigados con mantas térmicas y de buen humor. Pese a estar más de un kilómetro bajo tierra, a los chicos se los ve calmados al tiempo que dicen su nombre y su estado de salud, para mostrar las imágenes a sus seres queridos.

«Estoy saludable», dicen uno por uno ante la cámara del cuerpo de rescate tailandés de los Navy Seals e incluso se animan a llevar tranquilidad al afirmar que no hay urgencia, que pueden trabajar todo el tiempo que precisen para sacarlos de allí. Las primeras versiones indican que mañana podría concretarse el primer intento.