Skip to content

SUTRAGOREL PARTICIPÓ EN CEREMONIA DE IZAMIENTO Y DESFILE EN LA PLAZA DE ARMAS DE IQUITOS

 En el marco de su XIII aniversario institucional

En el marco conmemorativo del XIII aniversario de vida institucional, cuya fecha central es el 02 de diciembre de cada año, los integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno Regional de Loreto – SUTRAGOREL, participaron en la ceremonia Izamiento del Pabellón Nacional y desfile cívico, que se realiza todos los domingos en la Plaza de Armas de Iquitos.

La ceremonia en mención estuvo presidida por el Capitán de Navío, Ricardo Centeno de Rutte, en representación del General de División EP José Rospigliosi, Comandante General de la V División de Ejército y Jefe del Comando Operacional de la Amazonía – COAM.

En este marco, correspondió el honor de izar el Pabellón Nacional a la Dra. Gina Hidalgo Casanovva, Intendente Regional de SUNAFIL – Loreto, mientras que la Secretaria General del SUTRAGOREL, Clairé Pinedo Ochoa, fue invitada para tener el honor de izar la Bandera de la Región Loreto. Finalmente, la Bandera de Iquitos fue izada por la representante del Instituto Nacional de Bienestar Familiar-INABIF, Jane Palomino Cortez.

Breve reseña del SUTRAGOREL

Ante la necesidad de conservar el trabajo de cientos de servidores del Gobierno Regional de Loreto, en calidad de Servicios No Personales (SNP), surgió la decisión de organizarse sindicalmente al amparo de la Constitución Política del Perú y contra los dispositivos legales que prohibían la sindicalización de trabajadores contratados como SNP.

Es así que el 02 de diciembre del año 2006, en asamblea realizada en el local central de la CGTP Loreto, ubicado en la tercera cuadra de calle Raimondi, con la presencia del entonces Secretario General, Manuel Coronado Lino, fue fundado el glorioso SUTRAGOREL, eligiéndose como Secretaria General, a la compañera Claire Pinedo Ochoa.

Desde entonces el SUTRAGOREL es un referente en la lucha sindical, al haber logrado reincorporar a trabajadores despedidos del gobierno regional por anteriores autoridades de turno. Luego, en mérito a luchas y sacrificios de sus integrantes se consiguió que la mayoría de ellos sean contratados bajo el régimen del Decreto Legislativo N° 276 y, en el presente año, se logró el nombramiento de 109 compañeros, quedando aún un pequeño número de trabajadores que esperan alcanzar este beneficio.

El SUTRAGOREL, agrupa actualmente a 301 trabajadores, entre CAS, Contratados por Actividad, nombrados de la sede central, así como trabajadores del parque de Quistococha, Direcciones regionales de Energía y Minas, Agricultura, DIRCETURA, Sub región Loreto-Nauta, y otras dependencias.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275